PIM
  • ¿Qué es PIM?

    Somos una red de pagos creada por el trabajo en equipo de grandes marcas que se preocupan por que cada persona en México pueda tener acceso a la manera más rápida, segura y simple de realizar pagos.

    Cuando veas nuestra insignia, sabrás que eres bienvenido a usar nuestros revolucionarios métodos.

  • ¿Para qué sirve PIM?

    Para ayudarte a identificar dónde y cómo puedes pagar en nuestra red de una forma fácil y segura. Cuando veas nuestra insignia, sabrás que eres bienvenido a usar nuestros revolucionarios métodos.

  • ¿Cómo puedo pagar con QR?

    Pagar con QR es muy simple. Sólo tienes que aprender cuáles son tus opciones.

    Para hacerlo, deberás tener una cuenta de banco o una wallet en tu teléfono móvil.

    • Dile al cajero que quieres pagar con QR.
    • Abre tu wallet.
    • Escanea el código QR, ¡Y listo!

    Todo esto es posible gracias a PIM, una alianza entre empresas, bancos y wallets para que todos los mexicanos podamos pagar de manera segura, rápida y accesible.

  • ¿Dónde puedo pagar con QR?

    Estamos creciendo cada vez más.

    Para identificar dónde puedes pagar con QR, busca la insignia de PIM en los comercios que día a día se van subiendo a la red donde millones de personas eligen pagar de manera segura, rápida y accesible para todos.

    Gracias al trabajo en equipo de los comercios con los bancos y las wallets, los mexicanos contamos con una red de pagos interoperables móviles gratuita.

  • ¿Qué es un código QR?

    El código QR es un código de barras bidimensional que significa “Quick Response” (respuesta rápida).

    Eso lo convierte en la herramienta más inteligente y práctica de la tecnología de pagos actual, protegiendo los datos del usuario y evitando los contracargos que suele haber en las transacciones digitales.

    Porque además de su seguridad, la red PIM tiene 0% contracargos tanto para el comprador como para el vendedor.

    La próxima vez que vayas a realizar un pago, pide pagar con código QR y descubre lo fácil que puede ser.

  • ¿Quién puede usar código QR?

    Para usar los pagos con QR, es necesario tener una cuenta de banco o una wallet. Para eso acércate a cualquier institución bancaria con tu identificación (deberás ser mayor de edad o contar con la documentación correspondiente) y, una vez que tengas tu cuenta, actívala en tu móvil para empezar a usar el código QR en todas tus transacciones.

    También podrás usar el servicio a través de wallets no bancarizadas. Actualmente hay muchas opciones en México, te invitamos a descubrir la que más se ajuste a tus necesidades

    Ingresa a pim.mx y descubre el nuevo mundo de los pagos digitales.

  • ¿Cuánto cuesta pagar con QR?

    La red de PIM es gratuita y tiene cero contracargos tanto para vendedores como para compradores.

    Esto es posible gracias a la alianza de bancos, wallets y comercios que decidieron trabajar en conjunto para crear PIM, la red más segura para que los mexicanos podamos realizar pagos en todo el país.

  • ¿Con qué bancos puedo pagar con QR?

    La red PIM está en constante crecimiento y trabajamos para que algún día todos los bancos realicen sus pagos en la misma red. Podrás actualizarte diariamente respecto a los nuevos bancos que se suman siguiéndonos en nuestras redes sociales.

    Somos una red de pagos con tecnología cien por ciento mexicana que surge del trabajo en equipo de miles de comercios, bancos y wallets que tenemos la misión de que todos los habitantes de México puedan interoperar pagos de manera segura, accesible y sin contracargos.

  • ¿Con qué wallets puedo pagar con QR?

    La red PIM está en constante crecimiento y trabajamos para que algún día todas las wallets realicen sus pagos en nuestra red.

    Somos una red de pagos con tecnología cien por ciento mexicana que surge del trabajo en equipo de miles de comercios, bancos y wallets que tenemos la misión de que todos los habitantes de México puedan interoperar pagos de manera segura, accesible y sin contracargos.

    Consulta las wallets adheridas aquí.

  • ¿Qué puedo comprar con QR?

    ¡Puedes comprar cualquier cosa! Actualmente, millones de usuarios interoperan sus pagos de manera dinámica utilizando sus diferentes dispositivos. En un futuro, esto será prácticamente normal.

    Recursos como el dinero físico o las tarjetas de crédito, quedarán obsoletos por su falta de practicidad frente a las nuevas tecnologías.

    PIM surge con el trabajo en equipo de miles de comercios, bancos y wallets que formaron esta alianza para que los mexicanos podamos usar una red de pagos accesible, segura y sin contracargos.